viernes, 11 de diciembre de 2009

elegir un artículo y comentarlo comparativamente

Sin lugar a dudas me quedo con el artículo de La Opinión, de Domi del Postigo, porque me ha llamado bastante la atención y me ha emocionado el tema. Nada más ver el título ya sabía que me iba a gustar el texto. Seguro que a cualquier persona que lea este artículo le va a encantar y emocionar la historia.
Me parece que cuenta una situación que vemos cada día pasar en nuestra sociedad como es el abandono o rechazo de personas mayores que no tienen a nadie que les ayude, están tirados en la calle y no saben ni a dónde ir. Ésta en concreto trata de un señor llamado Enrique, que se encuentra solo en la puerta del Clínico de Málaga.
Creo que estas personas no se merecen que se las menosprecien simplemente porque huelan mal o estén sucios. Solamente necesitan una pequeña ayuda, no necesitan más.
Es triste ver cómo una persona como Enrique, así se llama el protagonista de la historia, no sea ni siquiera aceptado en un taxi o atendido por una ambulancia. Con ello, vemos la falta de empatía total y frialdad de las personas de nuestra sociedad. Me da mucha pena que en esta sociedad que vivimos existan personas así, que no ayuden ni por un momento a esas personas abandonadas. Seguro que con un poco que pusieran de su parte las harían felices y estarían muy agradecidas. Además, incluso nosotros mismos nos sentiríamos mejor haciendo una cosa así.
También creo que es un texto fácil de leer y entender ya que utiliza un vocabulario sencillo y bastante correcto. Además me parece que es un texto corto pero interesante, que no aburrirá al lector.

Del artículo de Antonio Gala no me ha llamado la atención nada, a pesar de que es corto y directo. Trata la situación actual en cuanto a la agricultura y la ganadería, de la que culpabiliza totalmente al gobierno y por la que no espera cambios de mejora.

Y el artículo de Arturo Pérez-Reverte me ha parecido bastante extenso, con un vocabulario en el que se utilizan palabras muy técnicas y un lenguaje muy coloquial, aunque también con un toque de humor. Me gusta la temática que tiene: la historia de un reportero y un cámara que han trabajando juntos mucho tiempo y tienen una gran amistad. El reportero cuenta la personalidad de su amigo el cámara. Los dos se hablan de una manera un tanto peculiar, aunque siempre con respeto.

En general decir que los tres artículos tratan temas diferentes y cada uno tiene una extensión diferente y una forma de expresión distinta, pero siempre mostrando temas que merecen una especial atención en nuestra sociedad y que se deben mejorar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario