lunes, 11 de enero de 2010

PRÓLOGO DE "EL ESPÍRITU ETERNO"

Elena Jiménez Pérez es la autora de este libro titulado “El Espíritu Eterno”. Es profesora en la Universidad de Ciencias de la Educación de Málaga en la asignatura “Técnicas de comunicación oral y escrita”. Además es doctora en Lingüística Computacional, trabaja en la Universidad Virtual UVILCE y también en la Cadena Ser.
El libro está cargado de intriga, misterio, historias reales y humor irónico.
Está constituido por tres pilares fundamentales como son: la psicología, la didáctica y la historia.
Se nota que la autora ha disfrutado mucho escribiendo esta gran novela con el fin de que los lectores la disfruten.
El libro narra la historia de una pianista malagueña que se exilia en París debido a la guerra. Allí es donde conoce a un oficial nazi y acaba siendo la víctima de una intrincada historia. La joven guarda un secreto, desconocido hasta el final hasta para ella misma, que de desvelarse cambiaría la vida como la conocemos.
Pero para ayudarla dispone de grandes eruditos como amigos, algunos de ellos son: Pablo Picasso, Federico García Lorca, Antonio Machado, Miguel Hernández, Hemingway…
Tengo que decir también que en la historia la muerte envuelve al personaje principal.
La historia y la trama ocurren en varios lugares como son Málaga, Jaén, Madrid, Tarragona y París.
La autora utiliza en la novela un vocabulario a veces complicado pero que no hace más que envolver la historia de interés y desvelo. Con ello consigue que los lectores se vayan enganchando cada vez más al libro y no paren hasta que lleguen al final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario